Le damos la bienvenida  un año más al Centro Infantil “Nube de Algodón”,  donde encontrará un ambiente familiar y cercano en todo momento, gracias a su personal cualificado. Nos dedicamos a esta gran labor, de manera vocacional, somos un equipo formado, en el que contamos con diplomadas en educación infantil,   diplomadas en lengua extranjera inglesa y francesa, contando además con filóloga inglesa, y auxiliares  de aula. Disponemos de  dos docentes por aulas, para así establecer un servicio exquisito y de calidad.  Llevamos a cabo un programa de intervención psicológica individualizado, a través de nuestra psicóloga de centro. El objetivo de este programa, es detectar posibles trastornos del desarrollo y/o altas capacidades en los niñ@s a través de una batería cognitiva individualizada.

Contamos con un amplio horario de apertura, ya que estamos a su disposición todos los días de la semana, de lunes a viernes y durante todo el año (excepto festivos marcados por el calendario de centro) desde las 7:30 de la mañana hasta las  20:30  de la tarde, ininterrumpidamente.

En este centro podrá encontrar 3 aulas distribuidas según las diferentes edades de los niños/as. Cada una de ellas  adaptadas  a sus  necesidades, y por supuesto, todo el material necesario para el desarrollo de nuestro proyecto educativo.

El centro cuenta con servicio constante de mensajería instantánea desde las que podrá  contactar en todo momento con la educadora de su hij@. y así ser partícipe de las actividades diarias que realiza.

Además de las aulas disponemos de comedor, nuestracomidaes casera  elaborada por nuestro particular catering “Fray Leopoldo” contando con todos los registros sanitarios pertinentes y obligatorios. Además  este año, contamos con patio exterior, amplio y donde los pequeños podrán desarrollarse  de forma integral, en nuevos ambientes y espacios adaptados a sus exigencias.

Añadir que trabajamos con una Programación propia, este año innovemos y lo hacemos a través de una programación desarrollada en proyectos: contando con una metodología flexible en el aula., siendo actualmente centro bilingüe, incluidos idiomas como el INGLÉS Y FRANCÉS.

Somos pioneros en aulas digitales, contando con PDA en una de ellas, donde los pequeños a través de estos recursos y mediante las tics y con un proceso de enseñanza- aprendizaje individualizado, alcanzarán todos los objetivos marcados por el equipo docente.

Nos encontramos a su disposición en todo momento y, además, les mantendremos informados sobre las actividades diarias de sus hijos/as a través de nuestra plataforma digital, correo electrónico y agenda interactiva, perseguimos la educación de sus hij@s implicándonos en un óptimo desarrollo evolutivo, pero sin olvidar, que será de total importancia la colaboración familia-escuela.

¿QUÉ METODOLOGÍA EMPLEAMOS en centro infantil “Nube de Algodón”?

Este año, innovamos y lo hacemos trabajando a través de PROYECTOS : trabajar por proyectos en la etapa de educación infantil ofrece muchas posibilidades, tanto a maestr@s como alumn@s ., aprenden experimentando, investigando, y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de contar que nace desde las propias necesidades ,  intereses e inquietudes de los infantes.

Mantendremos lazos de unión y correlación con la propuesta didáctica tradicional, ya que es una fuente de recursos, ofreciendo especial importancia al desarrollo de valores  para la convivencia y al aprendizaje de pautas de comportamientos que favorezcan una adecuada socialización. Además de basarse en el desarrollo de las competencias básicas, específicamente 8 son las que contemplan el currículo de educación infantil: (comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadana, aprender para aprender, tratamiento de la información y competencia digital, autonomía e iniciativa personal, y competencia emocional)

Para realizar correctamente esta línea de trabajo será indispensable la implicación y trabajo de las docentes como de las familias., será necesario un gran trabajo previo de elaboración, preparación de materiales y recursos y como no, de evaluación.

Al trabajar por proyectos en esta etapa, nos permite globalizar a partir de esta base podemos trabajar todas las áreas curriculares mientras que sin notarlo , los peques aprenden disfrutando.

Para que un proyecto de aula funcione, debe surgir en un momento determinado y circunstancias determinadas, y siempre de los intereses de los  alumn@s.

Dicha programación, la realizaremos durante los meses de septiembre y octubre, pero nos atrevemos a daros un pequeño adelanto de proyectos que trabajaremos durante el curso: el agua, la higiene, el circo…

BIENVENIDOS A NUESTRO PARTICULAR MUNDO DE DIVERSIÓN…

¡Si quieres conocer mejor nuestras instalaciones nos dudes en venir a vernos!

Estamos en calle panamá nº 8 de palos de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *